Guardar las Bicicletas en Poco Espacio: Soportes y Otras Opciones

Como Guardar Bicicletas en Poco Espacio y Perfectas Condiciones

Como guardar bicicletas en poco espacio Espaciogeo

¡Montar en bici son todo ventajas! Nos da sensación de libertad y además es buenísimo para la salud. También es un deporte que refuerza los lazos familiares, ya que se puede practicar en familia. ¿Qué más podemos pedir? ¡Podemos pedir un lugar para guardar las bicis!

1. ¿Tienes problemas de espacio para guardar tu bicicleta?

Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los amantes del ciclismo, sobre todo si viven en un piso pequeño es dónde podrán guardar sus bicicletas.

Cada vez los pisos son más pequeños y disponen de poco espacio, por lo que no todo el mundo dispone de un lugar apropiado para poder almacenar sus objetos adecuadamente.

2. Cómo guardar tu bicicleta empleando poco espacio

Cuando guardamos una bicicleta en casa lo que queremos es mantenerla en perfecto estado, segura y que no sufra malas condiciones como caídas y daños.

Si nos hemos decantado por colgar la bicicleta en la pared del apartamento debemos tener mucho cuidado con la pintura, ya que hay que protegerla para evitar que se manche con las ruedas de la bicicleta. Para ello, la pintaremos de un color oscuro, ya que no debemos olvidar que las bicis son sucias, tienen grasas, cadenas y pueden gotear barro.

Otra posible opción, sería desmontar la rueda delantera y aflojar el manillar para doblarlo, de esta forma ocupará mucho menos espacio.

En el mercado existen diferentes tipos de soportes que utilizaremos dependiendo del espacio del que dispongamos y del lugar que hemos destinado para ello.

Soportes y colgadores de techo

Son muy prácticos si tienes techos altos para mantener el suelo despejado.

Existen soportes dobles que permiten almacenar dos bicicletas en altura aprovechando muy bien el espacio.

Soportes y colgadores de techo para guardar bicicletas en poco espacio

Ganchos

Pueden ser de dos tipos:

  • Para colgar la bici por la rueda delantera o trasera
  • Para colgarla por el cuadro

Los ganchos de pared tienen la ventaja de que puedes colgar hasta 2 bicis y aprovechar más el espacio.

Ganchos para guardar una bicicleta en poco espacio
Ganchos para guardar dos bicicletas en poco espacio

Soporte de pie

Estos tipos de soporte son muy cómodos y no requieren ningún tipo de instalación como en el caso de los ganchos de pared. Se fijan en la rueda trasera y ocupan muy poco espacio.

Soporte de pie para guardar bicicletas en poco espacio

Soporte vertical

Ideal para pequeños apartamentos o también para el balcón o en el pasillo. Se ajusta para casi todo tipo de bicicletas incluso si tiene guardabarros.

Soporte vertical para guardar bicicletas en poco espacio

Armario o arcón de exterior

Si dispones de un balcón o terraza amplia puede ser una buena solución pues los hay de diferentes medidas por lo que podrás guardar más de una bici y también otro tipo de materiales como: el casco, tus zapatillas MTB, las herramientas… Aquí estarán protegidas del sol directo y de la lluvia.

Armarios para guardar bicicletas en poco espacio Espaciogeo

Fundas

Son más económicas que los arcones y serán ideales si dispones de poco espacio.

Las encontrarás de diferentes colores, y con diferentes sistemas de cierre. Protegen bastante bien del polvo y de la polución que podrían dañar los componentes de tu bici.

Fundas para guardar bicicletas en poco espacio

3. Cómo guardar tu bicicleta en terrazas y exteriores

Como guardar bicicletas en exteriores y terrazas Espaciogeo

Si vamos a guardar la bicicleta en la terraza o el balcón es muy importante mantenerlas protegidas de factores externos como la humedad, el sol y los cambios de temperatura. Todos estos agentes externos pueden deteriorar elementos de la bicicleta como su color, el cuadro y también las gomas.

Los accesorios de guardado ideales para estos casos son los arcones o casetas (si disponemos de espacio) o las fundas que son ideales para balcones pequeños y presupuestos más reducidos que se pueden combinar con soportes verticales.

4. Guarda tu bicicleta en un Selfstorage. Un lugar adaptado, seguro y accesible las 24 horas

Una solución al problema de espacio es guardar las bicicletas en un centro de self storage, donde alquilando un trastero además de para guardar las bicis, dispondrás de espacio extra para almacenar toda tu equipación y las herramientas necesarias para la práctica de este deporte. De esta manera tendrás todo a mano cuando decidas salir a dar una vuelta.

En los centros de Espaciogeo encontrarás esta solución, donde todos los espacios de almacenaje disponen de control de acceso y alarma individual, seguro, acceso 24h y servicio a Domicilio. Por lo que si en un momento dado necesitas que te acerquen la bici, también puedes solicitarlo y no tendrás que desplazarte.

Todos los espacios de Espaciogeo son flexibles, versátiles y de múltiples medidas. Y si te preocupa guardar tu bici sucia después de una salida o por que la vas a guardar una larga temporada, no te preocupes porque en Espaciogeo dispones de un lugar para poder lavarla y hacer el mantenimiento de tu gran amiga antes de guardarla.

Guardar bicicleta en trastero selfstorage Espacio

2 Comentarios

  • por roxanna
    Posted 11 de junio de 2020 01:52 0Likes

    Muy buena información

  • por flavia
    Posted 11 de junio de 2020 01:52 0Likes

    Muy buena información muchas gracias

Deja un comentario